El autor original de esta viñeta es el dibujante Zach Weinersmith
El autor original de esta viñeta, muy difundida con modificaciones en internet, es el dibujante norteamericano, Zach Weinersmith . htt...
https://www.patreon.com/ZachWeinersmith
https://www.facebook.com/smbccomics
http://www.smbc-comics.com/
https://twitter.com/ZachWeiner
En la viñeta aparecen tres pasajeros conversando en un avión: una mujer y dos hombres. Al iniciar la conversación la mujer, el hombre con perilla dice ser una persona con todo tipo de prejuicios (racista, sexista, homófoba, fascista, antisemita). Al contestar el segundo hombre, dice ser profesor de matemáticas, ante cuya respuesta la mujer reacciona diciendo "Oh, Dios mío, odio las matemáticas". Es una irónica visión sobre las anómalas reacciones y asombrosos gustos sobre canones en la sociedad.
La viñeta de Weinersmith ha circulado mucho por redes sociales con modificaciones ajenas al autor, en el texto del diálogo y con símbolos pintados sobre las vestimentas. Concretamente en una de ellas, el hombre de la perilla tiene la esvástica nazi pintada en la frente, la SS en su camiseta y manteniendo en cierto modo el mismo mensaje en su diálogo. Mientras que el segundo hombre tiene el símbolo comunista o antifascista en la suya, contestando "yo soy todo lo contrario". La mujer termina diciéndo "Oh, Dios mío, sois idénticos". La viñeta viene a ser titulada y conocida como "los extremos se tocan", como una sátira sobre el asombro de equiparar al fascismo con el comunismo. Esta viñeta va frecuentemente acompañada de la firma del autor, por lo que genera una autoría errónea, o mejor dicho, inexacta.
Viñeta falsa y modificada |
La viñeta original de Weinersmith fue publicada en junio de 2015.
Viñeta original de Zach Weinersmith: https://www.smbc-comics.com/comic/what-its-like |
Post a Comment: